Datos personales

Mi foto
Poza Rica, Veracruz, Mexico

viernes, 3 de junio de 2011

CONTADOR

1.- CUÁL ES PAPEL QUE DEBE CUMPLIR EL CONTADOR PÚBLICO FRENTE AL   AVANCE DE LA INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN EN LAS EMPRESAS?
Nuestra obligacion como futuros Contadores es irnos adaptando a las tecnologias que van surgiendo, ya que la innovación es la llave para el exito. Debemos aprender de los nuevos avances tecnologicos, para con ello lograr un servicio de calidad ante nuestros futuros clientes (Incluimos Empresas)

2.- El contador no necesita saber programar porque a su lado va a tener necesariamente un programador para que le haga esas tareas.
Pues aqui entro yo en una bifurcacion de opiniones ya que como puede ser aceptado o como no esta idea. La ventaja seria que al haber un fallo en el software, el contador es capaz de resolverlo sin necesidad de depender del Programador. Aunque por otro lado, si la obligacion de los contadores es desempeñarse con eficacia y calidad en el servicio que prestan, entonces debe de ser opcional el aprender a programar.

3.- El contador no necesita conocer de computación e informática porque no es su campo y para eso están los programadores, ingenieros de sistemas, etc.
 Aqui yo opto por que el contador aunque sea sepa lo basico de computación, ya que asi se le facilitara en el manejo y desempeño de su trabajo

4.- La computadora es sólo una herramienta auxiliar del contador, por lo tanto no es necesario conocer tanto de computación.
Por el contrario, si es una herramienta y muy indispensable ya que tiende a facilitar las tareas de una manera sorprendente, no solo en el ambito contable sino en diversas areas. Sino me creen, haber cuantos programas de quimica, matematicas, fisica, enciclopedias y demas gadgets que nos facilitan el aprendizaje

2 comentarios:

  1. Hola, creo que debes homogeneizar tu blog y eso de que las pestañas de navegación se encuentren al final del blog, considero que es más difícil navegar si estan en un apartado más a la vista en la primera pantalla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola compañero cro que de debes de cambiarle el color de las letras y tu blog se ve serio deberias de ponerlo mas tecnologico igual deberias de agragarle algunas imagenes, saludos

    ResponderEliminar